viernes, 28 de septiembre de 2012
Un pensamiento...
Melancolía que emana desde la húmeda tierra de aquellos bosques infinitos, donde la bruma deja entrever como un velo las siluetas de los árboles, masa compacta y firme como una falange de Hoplitas que esperan en su puesto el golpe mortal del hacha del leñador. Bosque profundo de donde pocos salen, acechados por los espíritus de la tierra, sucumben al llamado de la naturaleza que clama su cuerpo como ofrenda.
Muy pronto estos árboles milenarios, dadores de vida, señores de la renovación, serán sólo recuerdos en los libros de historia, reemplazados por bosques de hierro y cemento y vidrio, donde bajo sus raíces nada se desarrollará, donde en sus ramajes no cantarán las aves y sus nidos no prosperarán, donde en vez del puro oxigeno nos darán el mas denso y negro humo.
La vida de gato...
Desperté temprano, lo primero que veo es a mi gata durmiendo encima mio. Me muevo para despertarla pero no se da por aludida...le tiro la cola y su gesto de "yaaaaawn...5 minutos más" estirándose cuán larga y lo que al parecer es una sonrisa regalona, me dice que no hay caso...no despertará a menos que le grite o la empuje, pues esta bola de pelos pesa sobre mi pecho. En efecto, lo hago. Abre sus ojos lentamente...me mira con esa mirada que sólo los gatos pueden hacer (algo entre " y tu quien eres...ah, sólo eres tú...sabes que esto no se quedará así cierto?...pero igual te quiero") y luego de estirarse, bostezar, sacar garritas en mi pecho, sentarse y peinarse...se vuelve a enrollar para seguir durmiendo mientras lanza esos ronroneos demoledores que ningún ser humano que se aprecie de tal puede resistir...para que voy a molestarla, pobre, se cansa de dormir todo el dia...yo que pensaba que Gardfield era sólo una caricaturización de un gato, pero entre él y el Gato de Simón me prueban que es la pura y santa realidad. Salgo de la cama ninjamente, con contorsiones para no despertar a la niña...pobrecita, la vida de gato es muy estresante, no lo digo con sorna, menos es que la envidie, pero debe ser rico estar hecho una pelota, durmiendo calentito, y que más encima te encuentren lindo aunque estés lleno de ramitas y pelusas y te dejen dormir...nada de despertadores, horarios laborales, viajes en micro, jefes imbéciles, etc
jueves, 27 de septiembre de 2012
Inicio
Así pues, bienvenido a este blog humilde y sin pretensiones :)
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

